Las lámparas de lectura LED se clasifican por su tipo de instalación. Las hay de 3 tipos: de pared, de clip o de mesa. Aquí te las mostramos.
Eléctrica San Miguel.
Las letras nos acompañan a cada minuto, todos los días. Leemos los mensajes que nos llegan por teléfono, correos, recados y compras en el supermercado. Pero al llegar la noche, muchas veces queremos revisar algún documento, leer una revista o ese libro que nos arrulla antes de dormir. Para disfrutar la lectura por las noches nuestra mejor compañera es una lámpara de lectura LED.
La principal ventaja de las lámparas de lectura es que son flexibles y tienen luz dirigible para iluminar una superficie específica, en este caso tu libro o revista. Estas lámparas se clasifican por su tipo de instalación: de pared, de clip o de noche.
Unas tienen enchufe para conectarse a la corriente eléctrica con cable y conector; otras van empotradas a la pared y deben conectarse directamente a la toma de energía. Unos más utilizan pilas recargables que les permiten funcionar sin una conexión eléctrica. Todas tienen opción para regular el grado de luz que se requiera.
Una característica importante de la luz para leer es que sea cenital, es decir, que debe venir desde arriba. ¿Por qué razón? Pues para que no haya reflejos y sombras que te estorben la lectura.
Las lámparas de lectura LED utilizan focos que permiten distintas temperaturas, dependiendo del efecto que se desee, ya sea luz fría para fijar la vista y tener concentración, o cálida para relajarte y quedar listo para dormir.
Aquí te presentamos tres tipos de lámparas de lectura que son especiales por su tipo de instalación.
3 tipos de lámparas de lectura LED
Lámpara de pared
Son las que se instalan directamente a la corriente eléctrica. Se colocan a una altura adecuada junto a la cama, a la altura de tu vista cuando estás recargado. Hay una variedad de lámparas que se conectan directamente a un enchufe con una conexión rígida que las sostiene, sin necesidad de una instalación especial.
Estas lámparas tienen brazos flexibles para que puedas adaptarlas y moverlas hacia ti, con toda libertad. Algunas permiten controlar la intensidad de la luz. Las mejores utilizan tecnología LED.
Lámpara de clip
Tienen un diseño innovador porque funcionan con energía recargable, es decir, con un sistema de pilas. De esta forma son lámparas autónomas y portátiles que puedes encender sin cables cuando lo desees. El clip o broche sirve para detener la lámpara y fijarla al buró, la mesa de noche o directamente al libro. Su luz suele ser intensa, pero algunas pueden regular el nivel de brillo y elegir el tipo de luz. De igual manera tienen brazos flexibles.
Lámpara de noche
Se trata de una pequeña luminaria que se coloca en el buró y tiene varias funciones, no solo de lectura sino su objetivo es iluminar un área de la habitación para crear un efecto de descanso antes de dormir. Las lámparas de noche son ideales para la lectura porque ofrecen una iluminación con mayor rango, es decir, una cobertura mayor de una superficie. Las hay fijas o con soporte flexible para dirigir la luz hacia tus manos.
Recuerda que puedes elegir lámparas de lectura LED con distintas tonalidades, luz cálida o fría, según lo que desees.