El home office llegó para quedarse y es importante tener una buena iluminación correcta para tu oficina en casa. Adapta los espacios de trabajo y logra la luz adecuada.
Eléctrica San Miguel
Oficina, recepción y salón de clases son algunas de las nuevas funciones que cumplen los espacios en el hogar, debido a la pandemia de 2020. Por eso, es importante tener una buena iluminación correcta para tu oficina en casa.
En México no está claro cuándo reabrirán las escuelas y oficinas en su totalidad. Lo único cierto es que una buena iluminación en los espacios de estudio y de trabajo es vital para tu salud. Tener un buen control de la iluminación ayuda a proteger tus ojos y facilita la concentración. Además, favorece un estado de ánimo positivo.
Buena luz para un mejor rendimiento
Por el contrario, la mala calidad de la luz puede afectar tu vista y tu estado emocional, generando una sensación de malestar. Protege la salud y la armonía de tu familia con las siguientes recomendaciones para que entre todos logren crear la mejor oficina en casa.
- Elige un lugar fijo para trabajar. Define espacios para cada integrante de la familia, ya se en el comedor, la sala o las recámaras. Eso te ayudará a establecer las necesidades de cada espacio.
- Observa el color de las paredes y la ubicación de las ventanas para aprovechar la luz natural de la mejor manera. Recuerda que el blanco y los tonos claros favorecen el reflejo de la luz. Para cuando obscurece la opción es elegir una luz cálida con una lámpara de escritorio o de piso.
- Mejora la iluminación de cada espacio dependiendo de las necesidades y horarios de cada personas. Una excelente opción es instalar focos y lámparas de LED que no te deslumbren ni parpadeen. Hay marcas de focos y lámparas que permiten ajustar la temperatura de color, seleccionar una luz fresca por las mañanas y tenue y acogedora por la tarde.
- Protege tu vista hidratando tus ojos de forma natural con parpadeos constantes. Si trabajas frente a una pantalla, toma pequeños recesos y descansa la vista mirando hacia otro lado, donde no veas la luz de la pantalla. Si a pesar de las recomendaciones sientes dolor de cabeza o molestia en tus ojos, acude al médico.