• Tu pedido gratis al día siguiente

¿Cuántos tipos de focos LED existen?

No es 1, ni 2, son 3 los tipos de lámparas LED para elegir. ¡Conócelos!

Eléctrica San Miguel

La tecnología en iluminación evoluciona y hoy hay LED a tu medida. La clasificación de los focos LED varía según la temperatura del color y las funciones de cada luminaria, principalmente. Por ejemplo, existen focos de luz cálida, fría o neutra, con distintas tecnologías como sensores, reguladores de luz o focos inteligentes que se encienden con comandos de voz. Conoce cada uno de ellos. 

UN FOCO LED PARA CADA NECESIDAD

La elección de la luminaria ideal depende de las características de cada espacio y las funcionalidades que estés buscando, ya sea iluminación fría para concentrarte en tus tareas y trabajo de escritorio, o cálida para las áreas del hogar donde puedes relajarte. 

La tonalidad de los focos LED depende de la temperatura del color, la cual se mide en grados Kelvin (K). De acuerdo con esta medida los tres tipos de luminaria LED, de acuerdo a su temperatura son los siguientes: 

  • Focos de luz cálida (2700K – 3000K). Estos focos generan una atmósferas acogedoras para relajarse. Se utilizan principalmente en dormitorios y salas de estar. 
  • Focos de luz neutra (3500K – 4000K). La luz neutra proporciona una iluminación brillante que es perfecta para espacios como baños, cocina y por supuesto, espacios de trabajo. 
  • Focos de luz fría (5000K – 6500K). Este tipo de luz facilita la concentración y una alta visibilidad para mantener la atención en lo que estás realizando, por lo que es ideal para áreas de estudio o escritorios de trabajo.

CUESTIÓN DE TECNOLOGÍA

Las lámparas LED funcionan a través de diodos que se iluminan gracias a la energía eléctrica. La potencia de estos focos se mide en lúmenes, los cuales reflejan la luminosidad y con ello la luz que se percibe.

Debido a su alta tecnología y eficiencia energética, los focos LED sun muy durables, con una vida útil de miles de horas. Y lo mejor: son de bajo consumo eléctrico, que es de al menos 80% del consumo de los focos tradicionales. 

No esperes más y decídete a ahorrar y a mejorar la iluminación de tu hogar.

× ¿Cómo puedo ayudarte?