Una buena iluminación en tu oficina puede mejorar el ambiente de trabajo y la productividad.
Eléctrica San Miguel.
La iluminación para oficinas también es un arte y requiere de conocimiento y productos de alta calidad para crear un ambiente de trabajo funcional y agradable, para empleados y clientes. El punto a tu favor, es que hacer cambios en la iluminación de tu oficina es muy sencillo. Solo sigue estos pasos.
Luz uniforme
El primer paso para mejorar la iluminación en oficinas es lograr que la luz sea uniforme, es decir, que de cobertura por igual a todas las áreas, evitando todo tipo de sombras. Para lograr una iluminación uniforme es importante determinar qué espacios de la oficina están dedicados a cada tarea. Por ejemplo, el espacio de cocina, el área de recepción o los cubículos de trabajo requieren de una iluminación especial, para lograr que toda la oficina se vea bien iluminada y que cada zona tenga luminarias con la potencia que se requiere.
Puedes distinguir las zonas de la siguiente forma:
- Recepción
- Cubículos de trabajo
- Pasillos y accesos
- Almacenes
Una lámpara para cada necesidad
Una vez detectados los diferentes espacios de tu oficina es importante, el siguiente paso para lograr una iluminación en oficinas uniforme y un ambiente agradable es elegir una lámpara específica para cada espacio.
Por ejemplo, luminarias led de plafón para los techos de las zonas donde hay cubículos de trabajo y computadoras, donde se requiere luz uniforme, fría y alta para que las personas mantengan fija la atención en sus tareas, sin dificultades para leer..
En la recepción la luz debe ser más cálida y agradable, para dar la bienvenida a quienes ingresan o solicitan informes. En los pasillos se recomiendan luces led de techo directas, que permitan iluminar de manera uniforme letreros y accesos. Para el área de almacenes o archivo el nivel de luz requerido dependerá de cada espacio, aunque siempre vienen bien las luces led tubulares, que además tienen larga duración y ahorran energía eléctrica.