Los porteros digitales son una herramienta básica para la seguridad y comodidad de tu casa, edificio u oficina.
Eléctrica San Miguel
Tener un portero automático no consiste únicamente en un aparato para abrir la puerta. En la actualidad, los porteros digitales son una herramienta básica para la seguridad y comodidad de todo tipo de viviendas y comercios.
Los sistemas más sencillos consisten en interfón para casa o edificio con sistema de apertura a la calle, intercomunicación entre las viviendas, con intercomunicación con el conserje, apertura de puertas y mucho más. En esta categorías existen desde sistemas de intercomunicación sencillos conectados a la luz, con timbre integrado, hasta sistemas de apertura de puertas automáticas y los más nuevos con herramientas de video y monitoreo.
Todos los sistemas de comunicación avanzados están integrados por dos equipos, una placa colocada en el exterior que se utiliza para llamar y un monitor o teléfono dentro de la vivienda para dar acceso. Las principales funciones son la comunicación entre el exterior y el interior de la vivienda y controlar las entradas.
Estos equipos no requieren software, son sistemas independientes listos para funcionar. La mayoría requiere de cableado porque funcionan con electricidad, sistemas de voz y video. Recuerda que según el tipo de sistema que elijas será el número de líneas telefónicas que requerirás.
Interfón para casa
Su principal función es la apertura de puertas. Se comunican mediante un timbre en la puerta de acceso, a través de telefonía. También se utilizan en bodegas u oficinas. Tienen un frente de calle y teléfonos. La puerta se abre desde el teléfono.
Interfón para edificio
Tienen un tablero general que es donde las personas eligen el número de departamento al que quieren comunicarse. Son útiles para identificar a los visitantes antes de abrir la puerta. También tienen un frente de calle y su sistema es más complejo por las opciones de comunicación que se deben configurar a cada domicilio con una línea de audio.
Videoporteros
Son ideales para casas. Tienen sistemas de comunicación de audio y video, desde el timbre exterior hacia el interior. Se conectan a las cámaras de video vigilancia y a los monitores que se tengan al interior. Aquí es importante revisar el ángulo y capacidad de las cámaras y la iluminación al exterior para identificar a las personas. Los videoporteros pueden tener visión nocturna, sensores de movimiento, grabar imágenes y video, algunos acceso desde teléfonos móviles y accesos biométricos con voz y reconocimiento de huella dactilar.
Tips para elegir
Te recomendamos productos de marcas registradas que tengan:
- Años de garantía
- Centros de servicio
- Certificaciones de NOM y calidad
Lo más importante para elegir es saber qué necesidades tienes en tu vivienda, oficina o negocio. Y por supuesto, elegir marcas registradas.