Revisa las conexiones de tu hogar y protege tu instalación eléctrica con un centro de carga de calidad para proteger los circuitos eléctricos de tu vivienda.
Eléctrica San Miguel.
Esa caja metálica que está en lugares específicos de las casas, muchas veces ocultos, o que tiene un lugar especial en el garage es un accesorio principal para el buen funcionamiento de los circuitos eléctricos que proveen de energía a una construcción.
El centro de carga es el lugar donde confluyen todos los circuitos eléctricos de una vivienda, oficina o local comercial. Es como la caja de mando desde dónde pueden conectarse o desconectarse.
En el centro de carga -que se identifica como una caja metálica de color gris o blanco, principalmente- se encuentran los interruptores, los cuales pueden activar o desactivar la energía eléctrica en diversas áreas de una casa.
Componentes de un centro de carga
Los centros de carga están elaborados con materiales especializados de primera calidad, que protegen el cableado y distribuyen la corriente eléctrica a las distintas zonas de una construcción. Sus componentes son:
- El gabinete o caja del centro de carga está fabricado en lámina de acero inoxidable, que protege la instalación eléctrica de la intemperie.
- Son fabricados con materiales reforzados para resistir altas temperaturas con retardante a la flama y autoextinguible.
- Tienen contactos de cobre y aluminio en su interior, al igual que zapatas bimetálicas donde se conectan las pastillas electromagnéticas.
Los centros de carga tienen diferentes tamaños, dependiendo de la capacidad de energía eléctrica que requiere un lugar, ya sea habitacional, comercial o industrial.
El tamaño de estos centros depende del número de circuitos para la alimentación del lugar, ya que cada uno requiere de un determinado número de interruptores o pastillas.
Hay un centro de carga para cada necesidad, tanto para uso habitacional como comercial o industrial. Pregunta a nuestros asesores.