Una caja de herramientas es un regalo que a papá le encantará. Aquí te decimos cuales son las 3 herramientas de electricidad básicas para armar un kit de electricista.
Eléctrica San Miguel
Tener el material eléctrico necesario para reparar un imprevisto es una gran tranquilidad. Sí, los trabajos de electricidad pueden ser muy seguros y sencillos cuando tienes el equipo necesario.
¿Sabes cuáles son los materiales indispensables para un electricista?
3 herramientas de electricidad básicas
Multímetro
Esta herramienta es quizás la más importante y no puede faltar en una caja de herramientas de electricidad. Sirve para comprobar de forma segura si existe presencia de tensión eléctrica o no. Su versión más sencilla son los detectores de tensión que tienen forma de pluma, son portátiltes y detectan simplemente la existencia de corriente eléctrica.
La versión más equipada son los multímetros, que pueden detectar con precisión la cantidad de electricidad que corre por los circuitos de corriente alterna, enchufes e interruptores.
Pinzas
Las pinzas de electricidad tienen distintas formas y usos. Las más básicas son las pinzas universales que se utilizan para sujetar objetos y manipularlos de manera segura. Después están las pinzas planas o alicates, que tienen un pico cuadrado que se utilizan para doblar el alambre. También existen pinzas de corte que sirven para cortar pequeñas piezas de acero y cable.
Desarmador
El desarmador es otra de las herramientas de electricidad básicas, que sirve para apretar y soltar tornillos. Los hay de diferentes estilos y diámetros, de lo cual dependerá el tamaño y forma de la cabeza, que pueden utilizarse para tornillos de ranura, estrella o planos, según su diseño.
Ahora ya conoces las las 3 herramientas de electricidad básicas para un electricista que debes considerar para armar una caja de herramientas. Si quieres sorprender a papá con una caja de herramientas que lo salve de un apuro pregunta a nuestros asesores, ellos pueden recomendarte las mejores piezas.