¿Luz general, luz directa o luz indirecta? Dinos qué luz te gustaría obtener y te diremos qué tipo de foto necesitas.
Eléctrica San Miguel.
Para mejorar la iluminación de tu casa, oficina o negocio es importante saber qué tipo de luz necesitas, para poder elegir las luminarias que te brinden ese efecto de luz.
Como sabes, la luz natural es la que proviene del exterior. La luz natural se se puede aprovechar dando protagonismo a las ventanas, no tapando las entradas hacia el exterior y dejando espacios abiertos, con paredes en colores claros para que la luz se refleje.
Como la luz no puede entrar para iluminar todos los espacios, los seres humanos creamos con ayuda de la tecnología la iluminación artificial, que buscamos que sea lo más inteligente y funcional para realizar todo tipo de actividades.
Para lograr el efecto de iluminación que deseas debes conocer tres tipos de luz que puedes lograr con focos y lámparas especiales.
3 tipos de luz básica
Luz general
Es la luz que se concentra en los puntos más altos del techo. Es una luz media que por iluminar desde lo alto se dispersa por todo el cuarto o zona contenida entre cuatro paredes. Para lograr una luz general uniforme se recomienda colocar las lámparas en el techo. También puedes utilizar lámparas empotrables. Estas requieren un espacio en el techo o plafón, es decir, no van sobrepuestas.
Luz directa
Esta luz se logra con luminarias y focos de intensidad media o baja. Su objetivo es iluminar un determinado lugar, como una mesa, un escritorio o un cuadro. Para lograr una luz directa o concentrada, las lámparas colgantes son ideales. Estas se conocen como lámparas de techo y en su mayoría son decorativas, aunque existen marcas como Philips y Tecnolite que tienen líneas muy innovadoras con alta luminosidad para áreas de estudio, estancia o cocina.
Luz indirecta
El efecto de luz indirecta se logra con focos reflectores de mediana y baja intensidad. Estas luminarias direccionan la luz y la reflejan en techos y paredes. Su efecto se logra al proyectarse sobre superficies. Son dirigibles, porque con su potencia e intensidad logran iluminar espacios o áreas que se desean resaltar.
Pregunta a nuestros expertos qué tipo de focos necesitas, según la luz que quieras lograr.