¿Te imaginas un planeta sin agua o árboles? El desgaste de la tierra y sus recursos naturales es real y nos obliga a tomar acciones inmediatas.
El planeta está al límite y es momento de actuar. Antes de la pandemia la temperatura global ya era de 1.1º centígrados, el nivel más alto en toda la historial. Este incremento de calor está generando cambios climáticos severos, como altas temperaturas en algunos países, inundaciones, tormentas, huracanes y sequías.
Reduce tu consumo de energía y cuida el planeta
Desde casa y en familia puedes combatir este daño, con pequeñas acciones que ayudarán a disminuir el deterioro. Además de poner un granito de arena, con las acciones que sugerimos a continuación puedes inspirar a otras personas a cuidar los recursos naturales.
Ahorra energía y reduce tu consume de luz
Recuerda, los recursos naturales como el agua, los mares y recursos de la tierra están en peligro. Aquí te damos 5 Tips para proteger el medioambiente y ahorrar energía.
- Apaga luces y desconecta los aparatos eléctricos que no estén en uso. Elige lámparas exteriores que protejan tu casa, de alta potencia y bajo consumo de energía. También puedes instalar sensores detectores de movimiento, para que las luces enciendan solo cuando alguien se acerca.
- Ahorra agua mientras te bañas. Te recomendamos poner un limite de tiempo en la regadera. ¿Qué tal una alarma? O el tiempo que duran dos de tus canciones favoritas. Lo importante es estar conscientes de cuánto tiempo tardas en bañarte y que durante esos minutos el agua está corriendo. Otro Tip es poner una cubeta para recolectar agua mientras sale caliente y te metes a bañar.
- Ahorra combustible. El combustible de autos y automóviles es de lo más contaminante en las ciudades. Utiliza otros medios de transporte, como bicicleta o transporte público. Si necesitas usar el auto, compártelo u organiza tus actividades en solo un día para hacer varios viajes.
- Cambia tus focos por Led. Este Tip es de nuestros favoritos porque te permite ahorrar gran cantidad de energía eléctrica en casa. Revisa los focos de tu casa y reemplázalos uno a uno por luminarias Led, que tienen larga vida útil y un bajo consumo de electricidad debido a que no emiten calor.
- Elige materiales eléctricos de marcas registradas. Cuando adquieres productos buena calidad y empresas comprometidas con la eficiencia energética generas menos desechos electrónicos porque compras menos productos.
¿Qué otras formas de ahorro de recursos en casa conoces? Todo ayuda para que la vida del planeta perdure.