• Tu pedido gratis en 24 hrs

Conecta las luces de tu árbol de Navidad.

Cómo conectar las luces de tu árbol de navidad

Luces navideñas y adornos son la señal de que llegó la época más alegre del año. Las fiestas decembrinas se acercan y es momento de aprender cómo conectar las luces de tu árbol de Navidad.

Eléctrica San Miguel.

Las luces de Navidad son lo que estuviste esperando todo el año, y qué mejor manera de transformar el ambiente de tu casa y tu negocio que con luces navideñas. Si no sabes cómo conectar las luces de tu árbol de Navidad, aquí te daremos te daremos los mejores tips.

Como primer paso, elige el lugar donde ubicarás tu árbol. Es muy importante saber qué distancia hay entre tu árbol y el enchufe más cercano, para que puedas conectar las series de luces. A esa medida suma la altura del árbol, que por lo general es de al menos 2 metros.

En seguida, calcula cuántos metros de luces vas a conectar y cuántos enchufes necesitas. Por ejemplo, si eliges una serie de luces multicolor y otras de un solo color, todas deben llegar a una conexión eléctrica, en el mismo punto.

También, antes de conectar las luces de tu árbol de Navidad, es importante saber qué tipo de funcionamiento tienen, si parpadean, tienen música o son fijas. Este detalles es importante porque de su tipo dependerá qué tanta energía consumen y las características de su cableado.

¡Enchufa tus luces navideñas!

Ahora sí, todo listo para conectar las luces de tu árbol de Navidad. Solo sigue estos sencillos pasos:

  • Elige un extensión de una medida cómoda para conectar tus luces.
  • Compra un multicontacto con interruptor de corriente, que te permita cortar la energía de todas las series, sin tener que desenchufarlas.
  • Revisa que el multicontacto tenga tres entradas o patitas, para que esa entrada sirva como tierra, y te proteja de alguna descarga.
  • Revisa las luces antes de colocarlas para detectar que no haya ningún cable dañado.
  • Observa que el enchufe donde conectarás el multicontacto está bien fijo a la pared.
  • Si utilizas extensiones evita que pasen por debajo de tapetes o alfombras para evitar que se calienten.

Si las luces del árbol de Navidad no son suficientes para crear el ambiente mágico que requiere esta época, también puedes colocar luces en la fachada o en espacios abiertos. De igual manera, puedes decorar tu mesa con cascadas de luces o lámparas tipo vela.

¿Quién fue el primero en conectar luces en un árbol?

Thomas Alba Edison, el inventor de la bombilla eléctrica fue el primero en iluminar una casa en Navidad. Él decoró con luces su laboratorio en 1880, y en 1882 Edward Johnson, su socio, puso luces en su árbol navideño. Fue todo un avance tecnológico, en una época donde se utilizaban velas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>