• Tu pedido gratis en 24 hrs

Cómo revisar tu instalación eléctrica.

Sigue estos consejos y aprende cómo revisar tu instalación eléctrica para mantenerla en buen estado.

Eléctrica San Miguel

¿Cómo revisar tu instalación eléctrica? Muy sencillo. Lo más importante es saber cuáles son los elementos que integran los circuitos eléctricos de tu casa o de tu pequeño negocio.

La instalación eléctrica de una vivienda está compuesta por circuitos que interconectan tomas de corriente y puntos de contacto. Los componentes de esos circuitos eléctricos son: conductores, apagadores, contactos, terminales y conectores.

Tener una instalación eléctrica en buen estado es importante para la seguridad de todas las personas. Por eso, te decimos cómo revisar tu instalación eléctrica para asegurarte de que que se encuentra en buen estado.

Paso a paso para revisar tu instalación eléctrica

  1. Asegúrate que los cables de tu instalación eléctrica se encuentran en buen estado. Es decir, que no están pelados o mal sellados.
  2. Ahora, si encuentras un cable desgastado o sin aislante quita la energía eléctrica y revisa el medidor de luz. Si el medidor sigue girando puede ser que exista una fuga de energía en algún cable.
  3. Revisa que los materiales sean de buena calidad. El material eléctrico de marcas registradas cumple con todas las normas de seguridad, que en México se llaman NOM, Norma Oficial Mexicana.
  4. También, busca los centros de carga conocidos como cajas de luz. Verifica que los interruptores o pastillas funcionen bien. Prueba si cuando bajas la palanca se corta la luz de un toda un área. Después, identifica con una etiqueta el área de la casa que corresponde a cada pastilla.
  5. Asegúrate que las placas y contactos estén bien fijos a la pared. Si ves algún enchufe flojo atorníllalo, o cambia el contacto si notas que hay alguna falla.
  6. Si acabas de mudarte o compraste una casa asegúrate que los materiales instalados en los puntos de contacto y centros de carga sean de buena calidad.

¿Cada cuándo debo revisar mi instalación?

Ahora que ya sabes cómo revisar tu instalación eléctrica no olvides hacerlo por lo menos dos veces al año. La mejor recomendación es consultar a un electricista o a un experto en material eléctrico e iluminación.

Y recuerda, si tienes algún proyecto de iluminación residencial, para tu negocio o industrial, consulta a nuestros asesores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>