• Tu pedido gratis en 24 hrs

Qué aparatos consumen más energía eléctrica.

ElectricaSanMiguel_"queaparatosconsumesmasenergia"

Te compartimos algunos tips para mejorar su uso y conocer qué aparatos consumen más energía eléctrica.

Eléctrica San Miguel

Aires acondicionados y refrigeradores son los aparatos que consumen más energía eléctrica en México. ¿Te has preguntado cómo puedes ahorrar energía? La respuesta es sencilla: cuidando el estado de tus electrodomésticos y de tu instalación eléctrica.

Ciertamente, los electrodomésticos consumen energía según la potencia que necesiten para funcionar. Además, la cantidad que utilizan depende del tiempo que estén encendidos y el tiempo que permanezcan conectados a la toma de electricidad.

Tips para ahorrar energía

Si quieres ahorrar luz en los aparatos que consumen más energía, sigue estas recomendaciones:

  • Primero, olvídate del amor a tus aparatos viejos y reemplaza los que no funcionen bien.
  • Compra multicontactos para cortar la energía eléctrica de varios aparatos a la vez, para que no tengas que desenchufarlos.
  • Revisa que tus electrodomésticos tengan el etiquetado de eficiencia energética Sello FIDE (México), un sello que garantiza que tienen tecnología que reduce el consumo de electricidad.
  • También, Cuida el estado de tus enchufes para que no se sobrecarguen.
  • Por último, revisa tu instalación eléctrica dos veces al año para evitar fugas de energía que elevan tu consumo de luz.

Ahora te decimos qué aparatos consumen más energía eléctrica en el hogar:

Refrigerador

Siempre está conectado y gasta entre 14% y 18% del consumo de luz. ¿Cómo ahorrar con este aparato? Eligiendo uno con la opción de regular su potencia y la leyenda de eficiencia energética.

Lavadora

Le sigue en consumo de energía con 12%. La recomendación es poner lavadoras siempre llenas y lavar en frío. De esta forma evitarás que tu lavadora caliente el agua y consuma más electricidad.

Televisión

Aunque no consume mucha energía es uno de los aparatos que pasa más tiempo encendido. El tip para reducir su consumo eléctrico es desconectarla y no dejarla en la función stand by.

También la cafetera, la aspiradora, el tostador y la plancha tienen un alto consumo de energía. A pesar de que estos aparatos utilizan una potencia baja, trabajan a base de resistencias y con eso originan calor.

Ahora, recuerda que si los aparatos que vas a utilizar son para tu negocio u oficina debes consultar a la Comisión Federal de Electricidad una revisión o incremento de carga.

¿Te sirvió esta información? Conoce más sobre materiales de control y distribución o consulta a uno de nuestros expertos.

No olvides revisar el estado de tus electrodomésticos y consultar a un experto para asegurarte que tienen un uso eficiente de energía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>