• Tu pedido gratis en 24 hrs

Un cable de mala calidad puede dañar tu instalación eléctrica.

cable kobrex electrica san miguel 2

No te arriesgues, mejor compra cables de marcas registradas. Entérate porqué un cable de mala calidad, puede dañar tu instalación eléctrica.

Eléctrica San Miguel

Comprar rollos de cable barato o económico puede salirte caro si el producto no cumple con las características de un cable de buena calidad. La calidad de un cable depende del material, el recubrimiento y el tipo de filamentos con que está elaborado. Un cable barato sin buena calidad puede dañar tu instalación eléctrica. Por lo tanto, el mejor cable tiene al menos 95% de cobre y puede conducir la electricidad porque resiste la tensión y el calor.

El recubrimiento del cable puede ser de silicón o de otro tipo de plástico para aislar la electricidad, darle flexibilidad y protegerlo en su interior. Lo ideal es que el cable sea flexible sin importar su grosor y calibre, esto se logra cuando está hecho con filamentos muy delgados. Un cable de calidad es de marcas registradas y está libre de oxígeno en su interior. Por el contrario, un cable de mala calidad no aisla bien y se cristaliza, haciéndolo fácil de incendiar y muy frágil.

Elegir el cable de buena calidad para tu instalación eléctrica es importante para que el cableado pueda soportar la carga por más de 20 años. Recuerda que los cables de marcas registradas tienen un grabado fino en sus empaques y unas letras chiquitas con la leyenda NOM, que certifica el producto.

Porqué elegir un cable de cobre

El cobre es el segundo mejor conductor de electricidad, solo después de la plata. Las instalaciones eléctricas requieren de cables de alta calidad según su tipo de uso y los requisitos de la Norma Oficial Mexicana que deban cumplir para cada necesidad. Por ejemplo, hay cables de aluminio con recubrimiento de cobre que no son seguros para instalaciones en el hogar porque pueden calentarse. Puedes identificarlos porque algunos tienen un recubrimiento rígido que no permite un correcto aislamiento de los cables al interior, lo que puede provocar un corto circuito.

Hay cables de aluminio de marcas registradas que tienen 63% de la conductividad del cobre, pero esos se utilizan para instalaciones eléctricas de alto voltaje. Si tienes dudas al elegir un tipo de cableado pregunta a nuestros expertos, ellos te pueden orientar sobre qué material utilizar y recomendarte productos de alta calidad para cuidar tu instalación y tu dinero.

No olvides que comprar un cable de mala calidad puede dañar tu instalación eléctrica, por eso te recomendamos utilizar cable de marcas registradas. Un buen cable le da un mejor un funcionamiento a tu instalación eléctrica a largo plazo, además de la seguridad de proteger a las personas en tu trabajo.

cable kobrex electrica san miguel 3
Cable Kobrex para instalaciones eléctricas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>