• Tu pedido gratis en 24 hrs

¿Luz cálida o luz fría? Tipos de luz para crear ambientes.

tipos de luz

Existen distintos tonos y tipos de luz para crear ambientes. Elige el tono de luz que necesitas para cada espacio.

Eléctrica San Miguel

Los diferentes tipos de luz logran un efecto especial para crear ambientes. El motivo es que los colores de la luz varían por su temperatura e intensidad. La luz es de color blanco, aunque tiene varias tonalidades. Hay focos y lámparas con diversas tecnologías que te ofrecen tres tipos de iluminación: luz cálida, luz fría o luz neutra.

Luz cálida

En primer lugar está la luz cálida. Este tipo de luz tiene una ligera tonalidad amarilla, y se le llama cálida porque crea ambientes con un efecto suave y acogedor. Se utiliza en las recámaras, sala, estancia y comedor, que son lugares que invitan al descanso y la relajación. Por esta razón, la luz cálida puede crear ambientes más íntimos en comercios, como en restaurantes.

Luz fría

Tiene un tono que se acerca al color azul y genera un efecto estimulante. Por lo tanto, es ideal para las áreas de la casa donde hay más movimiento, como la entrada, escaleras, baño y cocina. Es así que, en los negocios se utiliza en comercios que tienen flujo de personas, o para lugares muy obscuros, como patios y estacionamientos.

Luz neutra

Esta luz es la más parecida a la luz natural. Tiene un tono medio entre la luz cálida y la luz fría y se utiliza en estudios y salas de estar. La luz neutra puede iluminar toda un área sin dañar la vista y es ideal para espacios de trabajo donde las personas pasarán largas horas.

Las tonalidades y los diferentes tipos de luz para crear ambientes se logran gracias a su temperatura y su tecnología. Por esta razón, existen focos, lámparas y páneles de varios tipos, como lámparas LED, fluorescentes, halógenas o incandescentes. ¿Quieres saber más? Conoce cuáles son los tipos de focos y lámparas más comunes y para qué sirven.

Encuentra lámparas de luz cálida en Eléctrica San Miguel.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>