• Tu pedido gratis en 24 hrs

Ideas de iluminación para tu negocio.

Iluminacioncomercial

El cliente es primero, sin duda. Pero para poder enamorar a tus clientes es necesario presentarles tus productos de una forma atractiva y envolverlos en el ambiente que deseas para ellos. Logra el efecto que buscas con estas ideas de iluminación para tu negocio.

Eléctrica San Miguel.

La iluminación correcta es aquella que logra en las personas el efecto que esperas. Sigue estos sencillos tips de iluminación para tu negocio si quieres mejorar la luz en un espacio comercial.

Para poder crear efectos luminosos y alejar las sombras debes identificar qué reacción quieres lograr en tus visitantes. Por ejemplo, ¿quieres que permanezcan en el local por un tiempo?, ¿o buscas que se acerquen a una vitrina en especial? Responde a estas preguntas en busca de tu objetivo para poder comenzar.

¿Qué tipo de luz necesitas?

Ahora sí, una vez que tienes claro lo que necesitas mejorar realizar los cambios será muy sencillo. Los seres humanos por instinto natural buscamos la luz. Es así que, en un espacio comercial lo más común es seguir las señales luminosas y sentir atracción por los puntos más iluminados, como vitrinas con mercancías o la mesa de un restaurante.

Ideas para tu negocio

Esto significa que la intensidad de la luz y la ubicación de las luminarias es indispensable para crear un efecto que atraiga a tus clientes, dependiendo del tipo de lugar y giro del negocio. Por ejemplo:

  • Para un lugar acogedor donde buscas que los clientes permanezcan elige luces cálidas para lograr un efecto acogedor.  
  • Para estimular a los visitantes a seguir buscando mercancías prueba con luces frías para despertar su atención.

La iluminación en un local comercial es, sin duda, una ventaja competitiva porque permite destacar los productos, sus colores o información. Las luces correctas pueden despertar emociones e influir en la decisión de compra. Sigue estas ideas de iluminación para tu negocio.

1. Puntos únicos de luz

Si buscas destacar un conjunto de productos o una zona utiliza reflectores, spots, sistemas de luz con varios focos o lámparas incandescentes halógenas. Esta iluminación se coloca de manera indirecta para no generar sombras.

2. Iluminación directa

Si necesitas iluminar piezas específicas elige focos halógenos que puedas colocarse directo hacia el producto, con luces pequeñas pero con potencia desde el techo. Elige lámparas brillantes que te ayuden a reproducir los colores de forma correcta. Pregunta a tu asesor. Puedes elegir focos incandescentes halógenos o halógenos metálicos que concentren la luz.

3. Superficies bien iluminadas

Este efecto lo puedes lograr con lámparas de Led con una variedad de intensidades, ya sea de tonos fríos o con algún color para contrastar los tonos. La iluminación puede venir del techo o de luces indirectas.

Recuerda que…

Los espacios comerciales requieren de una mayor potencia lumínica para destacar algunas áreas al interior y una iluminación intensa y directa en el exterior, para hacerlo un lugar llamativo.

La señalización de emergencia de un local es otro de los tipos de iluminación que debes procurar en tu negocio. Este tipo de iluminación es un tema independiente que responde a características especiales debido a que su función es cuidar el bienestar de las personas y cumplir con las normas de seguridad. Conoce más sobre lámparas de emergencia y señalización en nuestro blog.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>