• Tu pedido gratis en 24 hrs

5 tips de iluminación para niños

protector_enchufe_electricasanmiguel

Hay una luz para cada persona y necesidad. Cuidar la iluminación del cuarto de los niños y su mesa de estudio es importante para su salud física y mental. Tenemos 5 tips para planear la iluminación en casa pensando en los más pequeños.

Eléctrica San Miguel

Los niños pasan ahora más tiempo en casa, en su recámara, en el comedor o en el área designada para hacer sus tareas y sentarse frente a la computadora.  Elegir una iluminación especial para los niños ayuda a cuidar sus ojos y su concentración, ya que con la intensidad y tonalidad de la luz puedes propiciar un ambiente en el que se sientan cómodos y motivados.

Cuando hablamos de iluminación para niños no nos referimos solo a una iluminación decorativa, con colores o dibujos animados. La iluminación para interiores para las habitaciones de los más pequeños, antes que nada, deben ser funcional

Es decir, un sistema de iluminación ideal para los niños es aquel que sirve para que cumplan sus actividades, como estudiar, descansar o jugar.

Iluminación de interiores para niños

Sigue las siguientes recomendaciones para integrar un sistema de iluminación funcional pensado en los niños de la casa.

  1. Revisa que la iluminación del escritorio o área de trabajo tenga suficiente intensidad y una luz fría directa, para fomentar su concentración al estudiar y hacer sus tareas.
  2. Coloca lámparas de escritorio si necesitas intensificar la luz en su mesa de trabajo, cuando hacen alguna tarea o manualidad. Estas lámparas deben ir del lado contrario de la mano con la que el niño escribe para evitar hacer sombras.
  3. Instala un dimmer para regular la intensidad de luz en el cuarto de los niños. Antes de instalarlo verifica si la lámpara que elegiste es compatible con el interruptor.
  4. Revisa el nivel de la mesa o escritorio en donde los niños trabajan y oculta los cables de la instalación eléctrica para lograr un ambiente de orden y organización. Las canaletas de plástico son ideales para ocultar los cables que llevan hacia los contactos.
  5. Elige una lámpara de noche junto a la cama de los niños o la entrada de su habitación, para que ellos puedan encenderla para ir al baño, o los papás puedan iluminar la habitación sin despertarlos.

Tips de luz para los más pequeños

Otro punto importante para instalar lámparas para niños es la seguridad de la instalación eléctrica, por ello existen tomacorrientes o placas especiales con protección infantil.

Por ejemplo, la línea Modus Pro de Bticino tiene placas placas patentadas con un sistema de escudo interno. El sistema de estas placas detiene el paso de la corriente eléctrica al detectar que no es una clavija la que se va a introducir, sino un objeto extraño.

No lo olvides, la iluminación en casa para los niños debe ser funcional no solo para sus actividades escolares. También, en las áreas de juego o áreas comunes es importante tener una buena ventilación y luz natural.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>