• Tu pedido gratis en 24 hrs

Instala un dimmer para regular la luz.

Instala un dimmer en tu casa, negocio u oficina para regular la luz. Un dimmer es un regulador de iluminación que sustituye al interruptor tradicional que se utiliza para encender y apagar la luz.

Eléctrica San Miguel.

Un dimmer te permite regular la luz con un mecanismo que modula la iluminación. También se le conoce como atenuador de luz y es una pieza ideal para crear distintos ambientes, según la intensidad y nivel de luz que se requiera.

Además, te ayuda a ahorrar energía porque al moderar la iluminación de un foco o una lámpara, la luz se aprovecha mejor en los distintos momentos del día.

Los dimmer se utilizan dependiendo de cada necesidad. Por ejemplo, sirven para ajustar la luz en tu recámara cuando ves la tele, en el cuarto de un bebé, o para darle mayor intensidad a la iluminación de la cocina.

Tipos de dimmer

Los dimmer para regular la luz son de varios tipos, y sus materiales y acabados dependen del uso que se les dará. Su tecnología consiste en mecanismos que reducen el voltaje para que la luz brille con una menor intensidad, o suba para verse más intensa.

Pueden instalarse en sistemas de iluminación tradicionales o en sistemas de iluminación LED. Los puedes adaptar a muchos tipos de lámparas, ya que sustituyen a los interruptores convencionales, por lo cual es importante revisar la instalación eléctrica antes de elegir un dimmer.

Dimmer_ElectricaSanMiguel
Dimmer_ElectricaSanMiguel

¿Cómo funciona un dimmer para regular la luz?

  • Algunos dimmer son sensibles al tacto, otros funcionan perillas, y los más avanzados utilizan aplicaciones móviles.
  • Existen dimmer de un solo polo que funcionan como atenuadores e interruptores a la vez, pues apagan la luz totalmente o la encienden.
  • Hay otros de tres o cuatro vías que se utilizan para lámparas que tienen un regulador y varios interruptores de encendido y apagado que se instalan en diferentes puntos del hogar, para mayor comodidad.

Por favor, antes de instalar un dimmer o atenuador de luz revisa si tus focos son tradicionales, incandescentes o Led. Te recomendamos cambiar a focos Led para que la experiencia sensorial sea mucho mejor.

Dimmer_ElectricaSanMiguel
Dimmer_ElectricaSanMiguel

Marcas registradas como Simons y Leviton ofrecen una amplia gama de dimmers e interruptores, con la tecnología que necesitas para modular la iluminación en tu casa, la oficina o el negocio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>